G-SNYY10KJ9F
Información General

¡Bienvenidos a Huatulco!

A lo largo del tiempo, Huatulco se ha convertido en uno de los destinos turísticos más valorados por los visitantes nacionales y extranjeros. Su belleza radica en su armonía con la naturaleza, la limpieza y el compromiso de sus habitantes por el cuidado de los recursos naturales y el bajo impacto al medio ambiente; gracias a esto, Huatulco ha obtenido la certificación Green Globe; reconocimiento internacional para el turismo sustentable con amplio reconocimiento mundial.

Huatulco se encuentra entre el pacífico mexicano y las montañas de la sierra mixteca por lo que sus paisajes son impactantes, es un desarrollo fuera de lo común, abarca 35 kilómetros de litoral y se ubica entre los ríos Coyula y Copalita. 

En Huatulco descansan 9 hermosas bahías: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, El Órgano, Maguey, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos.

De estas nueve bahías, cinco son para desarrollo turístico y cuatro son consideradas áreas naturales en donde únicamente se podrán realizar proyectos eco-turísticos.

Estas bahías suman 36 playas, cada una con características propias de bellezas naturales, unas tienen suave y dorada arena con agua de distintos tonos por la profundidad de su lecho marino, mientras que en otras su atractivo reside en la vegetación y fauna marina en donde predominan el ostión, la langosta, la tortuga, el huachinango, la almeja y el caracol.

Aquí no encontrarán edificios altos ya que sólo se permite un máximo de 4 pisos, la imagen arquitectónica es muy cuidada y siempre apegada al estilo colonial del lugar, los colores son cálidos y suaves combinando con el azul del cielo y el mar. Bahías de Huatulco una comunidad pequeña con apenas 5 semáforos en sus cruceros más importantes, esto da una idea de la tranquilidad de sus avenidas que cuentan con bellos y cuidados jardines.

Dentro de la estancia de cada viajero, se perciben dos cosas muy importantes: la calidez y el carisma con la que los huatulqueños reciben a los visitantes; fruto de una educación que expresa su cultura generando una impresión cálida. Y la segunda, la seguridad que se tiene en Huatulco no se compara con ningún lugar en México, el caminar por sus calles tranquilamente es muy valorado por los visitantes dejando buenos recuerdos y dando como resultado que después de conocer este bello paraíso quieran regresar de nuevo.

Huatulco Magazzine: Tel 2221257965

© 2020 RR Magazzine SA de CV - Huatulco Magazzine