G-SNYY10KJ9F
Cómo llegar a Huatulco

Planeando su viaje...

Huatulco cuenta con una Aeropuerto Internacional que recibe vuelos del interior de la república, Estados Unidos y Canadá, dentro de las líneas nacionales se tienen las opciones de Interjet, Aeroméxico, Volaris, Magnicharter, Viva Aerobus o TAR entre otras. De Estados Unidos y Canadá se reciben vuelos directos por medio de las charteras que operan en los meses de invierno.

El llegar a Huatulco por carretera es una travesía larga, se tiene que tener cuidado por la geografía del lugar, existen zonas de curvas en donde no se puede exceder de los 60 kilómetros por hora pero con calma se disfrutará de los diversos paisajes que brinda el camino.

Viniendo del centro del País vía Oaxaca, la autopista nos brinda una gran comodidad. Desde Oaxaca para la costa las carreteras son federales y se pueden tomar dos opciones: La primera tomando dirección al Istmo vía Salina Cruz la que nos llevará un tiempo aproximado de seis horas y media a siete horas de manejo desde la Ciudad de Oaxaca.

Si elegimos la opción de la sierra vía Pochutla, el tiempo de manejo es menor por la cercanía de la ruta, con la característica que es una carretera más angosta y con un mayor número de curvas; sin embargo el tiempo saliendo de la Ciudad de Oaxaca es de aproximadamente cinco horas y media a seis.

Se puede tomar la ruta vía Acapulco en donde el tiempo de llegada saliendo de esta ciudad es de siete horas, esta ruta no tiene tantas curvas pero sí topes, así que tengan especial cuidado con la suspensión y los señalamientos del camino.

También se puede llegar vía Veracruz, por la autopista de Córdoba tomando la desviación hacia La Tinaja, y luego hacia Acayúcan, con rumbo hacia Matías Romero para llegar a la federal a un lado de Salina Cruz, es una ruta muy cómoda por que sólo se tiene un tramo de curvas muy pequeño desde Salina Cruz hacia Huatulco, el tiempo de recorrido saliendo de la Ciudad de Puebla es de nueve horas y media.

Si vienen de Sureste del País por Chiapas, es muy cerca ya que se toma hacia Salina Cruz e igualmente el único tramo de curvas es de Salina Cruz a Huatulco teniendo un tiempo aproximado de seis horas saliendo desde Tuxtla Gutiérrez.

Recomendaciones para el viaje carretero.

La ruta que tome sin lugar a dudas va a ser una buena opción ya que las carreteras se encuentran en buen estado, si es usted un experto al volante y le gusta disfrutar del paisaje sin importarle la zona de curvas tome las opciones de la sierra, si le gusta manejar un poco rápido opte por las opciones donde se utilicen tramos de autopista, es muy importante el recomendarles para el ahorro de su viaje evitar comprar en las tiendas de las casetas ya que el costo de cualquier alimento o bebida se triplica de su precio original y daña nuestro presupuesto de vacaciones.

Si no desea manejar Huatulco cuenta con dos terminales de Autobuses de pasajeros en donde puede elegir entre las líneas de autobuses de ADO y Estrella Blanca dependiendo de qué parte del País nos visite.

Huatulco Magazzine: Tel 2221257965

© 2020 RR Magazzine SA de CV - Huatulco Magazzine